viernes, 25 de enero de 2013

MDR es invitado a la Conferencia Nacional LGTB en EEUU



La ciudad de Atlanta, Georgia es sede de la edición 25 de Conferencia Nacional sobre la Igualdad LGTB “Creating Change” (creando Cambio), donde se reúnen cerca de 3,400 activistas LGTB de todo Estados Unidos y algunas representaciones internacionales. Cabe mencionar que esta es la más importante y concurrida conferencia LGTB en Estados Unidos.

En esta ocasión, el Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), participa como expositor invitado de la Conferencia. José “Pepe” Palacios, miembro fundador del MDR, expondrá sobre la situación de los asesinatos contra la comunidad LGTB hondureña, especialmente después del golpe de estado de 2009.

Adicionalmente, Palacios comentará sobre la incorporación y participación de la población LGTB  en el proceso de refundación del estado, a través del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y de su brazo político el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Una vez concluida su participación en la Conferencia, Pepe emprenderá una gira por diferentes ciudades estadounidense a fin de generar consciencia y solicitar la incidencia de organizaciones de derechos humanos, organizaciones LGTB, universidades, el Departamento de Estado y congresistas en favor del cese a la impunidad en el país centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario