viernes, 25 de enero de 2013

Sacerdote italiano realiza bodas y bautizos LGTB

Alessandro Santoro
Foto: http://www.facebook.com/

Alessandro Santoro es párroco en un barrio de clase obrera en Florencia que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha por los derechos de los homosexuales en Italia. En contra de la opinión de sus superiores, ha decidido impartir cursos prematrimoniales a parejas del mismo sexo, accede a casarles e incluso bautiza a sus hijos.

En 2009 fue castigado y apartado a ‘reflexionar’ durante seis meses de su parroquia por unir en matrimonio a una transexual, que llevaba 26 años casada por lo civil. Sus superiores, sólo veían dos pecadores, mientras que él reconocía en ellos a dos personas que se querían.
Tras el castigo, volvió con más fuerza que nunca. Continúa su labor dando la comunión a sus fieles homosexuales, imparte clases prematrimoniales, y bautiza a los hijos de estas parejas. En octubre del pasado año, formó parte de un movimiento que pedía al Vaticano que admitiera a los homosexuales.
Su forma de entender la religión es algo particular. Pues no siempre cumple con la doctrina y los dogmas que dicta el Vaticano. No le gusta que sus fieles se sienten lejos de él durante las eucaristías, prefiere tenerlos cerca.
Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario