viernes, 25 de enero de 2013

Camerún aplica pruebas anales para comprobar homosexualidad

Camerún está obligando a los presos a someterse a exámenes anales degradantes e inútiles para saber si han tenido sexo con otros hombres, según revela un nuevo informe de Amnistía Internacional. Además, dicho dossier asegura que en la última década se han incrementado los encarcelamientos de personas sospechosas de pertenecer al colectivo.

El Investigador de Amnistía Internacional Camerún y autor del informe, Godfrey Byaruhanga defendió que “no hay ninguna justificación” para este tratamiento ilegal y degradante. “Esto representa una grave violación de la ética médica y debe terminar de inmediato”, aseguró.
Amnistía encontró 30 casos de personas que han sido detenidas en periodos que abarcaban desde 1 día al año. Muchos más se negaron a hablar de sus detenciones por miedo a las posibles represalias.
Incluso sus abogados han recibido amenazas por defender a personas del colectivo LGTB. Aunque no se puede confirmar el origen de estos mensajes, los investigadores de Amnistía creen que son personas cercanas al gobierno.
“El gobierno insiste en que hace cumplir el estado de derecho, pero no tiene muchos argumentos para demostrarlo. Tiene que demostrar que quiere hacer lo que dice”, avisó Byaruhanga.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario