miércoles, 24 de abril de 2013

Capacitan en respeto a la diversidad sexual a policías del DF


Foto: http://policiaciudaddemexico.blogspot.com/

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México inauguró un curso sobre respeto a la diversidad sexual dirigido a su personal policíaco. Los agentes deberán ser más sensibles con la Comunidad LGBT. 

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia local, fue el encargado de inaugurar el Curso de Diversidad Sexual y Seguridad Pública en el Instituto Técnico de Formación Policial. Dicho curso tiene la finalidad de sensibilizar a los policías para que eviten la discriminación al momento de atender a la población.

Rodríguez Almeida reconoció que en materia de discriminación y derechos humanos, aún hay mucho por hacer. Sobre todo difundir, capacitar y operar acciones que incentiven la creación de espacios comunes e incluyentes.

El 22 de Abril inició el curso y terminará el 6 de mayo. Su impartición correrá a cargo de los mandos policiales. "Próximamente tendremos listo un Protocolo de Actuación Policial que establecerá pautas claras en la forma en que la policía garantizará los derechos de esta población", anunció Rodríguez Almeida.

Para Jacqueline L' Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, esto es el inicio de amplias acciones en torno a la sensibilización de los cuerpos policiales sobre la diversidad sexual de la población que deben proteger. Jacqueline señaló que la discriminación es una conducta antisocial que debe ser erradicada.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario