miércoles, 24 de abril de 2013

Nuevo atraso al debate del matrimonio LGTB en Colombia



Lamentablemente, el senado colombiano ha pospuesto hasta el miércoles la votación sobre el proyecto de ley que podría permitir el matrimonio entre personas del mismo sexoLo que sí lograron concluir fue el segundo de cuatro debates que deben ser llevados a cabo antes de aprobar o no dicha ley.

Más preocupante aún, es que de ser rechazada, entonces el proyecto de ley deberá esperar a ser sacada del baúl hasta el próximo período legislativo.

Fueron 4 horas de acalorada discusión entre 87 senadores, entonces el vicepresidente del Senado Guillermo García, del Partido Liberal, anunció el aplazamiento de la votación pues no quedaba mucho tiempo gracias a la cantidad de intervenciones durante la jornada.

Los representantes de todos los partidos en el Senado expusieron argumentos religiosos, jurídicos, sociales, antropológicos y políticos. Además estuvieron presentes una veintena de activistas de la Comunidad LGBT.

"Los gay no quieren simpatía, quieren que les reconozcan dignidad humana porque tienen los mismos derechos de todos", advirtió Luis Velasco, del Partido Liberal. "Yo entiendo el vínculo matrimonial como la unión de un hombre y una mujer. El sexo escatológico es incapaz de generar vida", contradijo Roberto Gerlein, del Partido Conservador.

Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario