lunes, 29 de abril de 2013

Jason Collins, primer jugador de la NBA que sale del clóset


Jason Collins
Foto: http://www.businessinsider.com

Jason Collins tiene 34 años, mide un poco más de 2 metros de altura y juega como central de los Wizards de Washington, pero además de todo eso, habló con la revista Sports Illustrated sobre su sexualidad.

Él dijo: "Espero no parecer el niño levantando la mano en el salón de clases para decir: 'Soy diferente'".  Jason aseguró que de no ser por él, entonces alguien más ya lo hubiera dicho, por eso decidió hacerlo por iniciativa propia.

El basquetbolista confesó que, tras la tragedia en el maratón de Boston, y al darse cuenta de que todo puede cambiar en un instante, se convenció de que era el momento de "salir".

De hecho, el jugador de la NBA, llegó a salir con mujeres, a comprometerse y a pensar en formar una familia al lado de una chica. "Me decía a mí mismo que el cielo era rojo, pero yo siempre supe que era azul", puntualizó.

Vivir con miedo es algo que no le gusta a Jason, por eso dice que al ocultar su orientación sexual no podía dormir bien. "Cada vez que se lo decía a otra persona podía dormir un poco mejor", explicó.

"Se necesita una enorme cantidad de energía para proteger un secreto tan grande. He soportado años de miseria y he implementado muchas maneras de vivir una mentira. Estaba seguro de que si alguien se enteraba, mi mundo se vendría abajo".  "Sin embargo, cuando reconocí mi sexualidad me sentí como nuevo", afirmó Jason.

Jason aseguró que como en toda familia, en la NBA también hay miembros de la Comunidad LGBT. Del año 2000 al 2001, Jason asistió a la Universidad de Stanford, donde fue uno de los All-American y apareció en la revista Sports Illustrated. Llego a ser el número uno en el ranking de tiro.

Después jugó para los  Nets de New Jersey, los Grizzlies de Memphis, los Timberwolves de Minnesota, los Hawks de Atlanta y los Celtics de Boston. Este año Jason Collins se unió a los Wizards de Washington y probablemente se convierta en el primer jugador abiertamente homosexual de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario