lunes, 29 de abril de 2013

Líder ex-gay afirma que terapias reparadoras no funcionan


John Paulk
Foto: http://skippingtothepiccolo.com

Ofrezco ni más sinceras disculpas a todos los hombres y mujeres y sobre todo a los adolescentes y niños a los que hice sentir que Dios no los amaba, se avergonzaba de ellos o los despreciaba”, asegura John Paulk, uno de los principales líderes del movimiento que asegura que la homosexualidad puede curarse mediante terapia.

Recientemente ha emitido un comunicado en el que asegura que todo “Durante casi diez años fui activista y portavoz de lo que se conoce como movimiento ‘ex-gay’, desde el que defendíamos que la orientación sexual puede cambiarse mediante una relación estrecha con Dios, terapia intensiva y fuerte determinación. En aquella época creía verdaderamente que ello era posible.

Pero mientras muchas cosas cambiaron en mi vida, como cristiano, mi orientación sexual no lo hizo”. Y continúa: “Hoy ya no me considero más un ‘ex-gay’ y ya no apoyo de ninguna forma dicho movimiento. Déjenme ser claro, por favor: no creo que las terapias reparadoras puedan cambiar la orientación sexual, de hecho, lo que hacen es un daño enorme a muchas personas.

Sé que mucha gente ha sufrido por cosas que hice y dije en el pasado. Padres, familias y seres queridos fueron afectados muy negativamente por la idea de las terapias reparadoras y la posibilidad de cambio. Siento profundamente el dolor que he causado”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario