martes, 30 de abril de 2013

Sacerdote brasileño renuncia ante la homofobia de la iglesia


Padre Roberto "Beto" Daniel
Foto: http://cde.peru21.pe
“Si la ciencia humana está constatando que hoy en día no se puede encuadrar más al ser humano en homosexual, bisexual, heterosexual, deberíamos encuadrarnos simplemente como seres sexuados, y que el amor puede surgir en cualquiera de esos niveles”. Aunque no lo parezca son palabras de un sacerdote, el brasileño Roberto Daniel, conocido como Padre Beto.

Hasta ahora ejercía su ministerio en la diócesis de Bauru, un municipio del estado de Sao Paulo de 350.000 habitantes. Tras esas declaraciones que colgó en Youtube sus superiores le exigieron que rectificara y él se ha negado, por lo que ha preferido dejar el sacerdocio.

“Para mí se torna imposible vivir el Evangelio en una institución en la cual, de momento, la libertad de reflexión y libertad de expresión no son respetadas”, ha declarado en su cuenta de Facebook.

Los feligreses de su parroquia mostraron su respaldo al sacerdote abarrotando la iglesia el pasado domingo: Para “Jesucristo no existía prejuicio, Jesús amaba a los seres humanos independientemente de su condición social, de raza y de sexualidad”, señaló el sacerdote durante la homilía.

En su mensaje de renuncia, el Padre Beto lanzó un mensaje para el futuro: “Espero que la iglesia se abra al desarrollo de la ciencia y las nuevas realidades que vivimos en nuestra sociedad contemporánea para que ella (la Iglesia) no cometa injusticias y no sea un obstáculo para la felicidad del ser humano”, indicó.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario