miércoles, 24 de abril de 2013

Por primera vez hombre transexual da a luz un bebé en Chile



Con 30 años de edad, Matías se ha convertido en el primer hombre transexual en parir un bebé en esa nación sudamericana. Aunque Matías es reconocido legalmente como hombre, conserva sus órganos reproductores femeninos, por ello fue capaz de embarazarse y dar a luz recientemente a un saludable bebé.

"Sabemos que nuestro caso representa un parteaguas en la historia de Chile", declaró Matías, puntualizando que en realidad su vida, el proceso de su embarazo y ahora el nacimiento de su hijo, han sido muy normales.

Algunos expertos chilenos, afirman que el hecho de que el niño tendría dos padres afectaría sin duda el resto de su vida, pues este tipo de parejas aún no cuenta con aceptación suficiente por parte del Estado ni de la sociedad chilena.

"Sabemos que marca un hito, sabemos que marca un precedente, descubrimos que hay un vacío legal (en cuanto a la maternidad o paternidad del niño), pero ha sido tan normal, a nosotros no nos ha cambiado la vida absolutamente en nada", contó a los medios la pareja de Matías.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario