martes, 28 de mayo de 2013

Marchan por el matrimonio igualitario en Zagreb, Croacia

Foto: http://news.ph.msn.com

El día de ayer, 27 de mayo, los croatas salieron a las calles a marchar por el "Matrimonio Igualitario". La manifestación fue organizada por grupos defensores de los derechos de la Comunidad LGBT en completa armonía y sin incidentes.

Fueron las calles del centro de Zagreb donde los partidarios del Matrimonio Igualitario marcharon cantando: "el amor es amor", "matrimonio para todos" y también pancartas que decían "Diferentes familias - Derechos iguales". Al llegar a las principales oficinas de gobierno, los activistas sacaron una bandera gigante con los colores del arcoíris.

Sanja Juras, de la organización "Kontra", dijo a la prensa: "Buscamos la protección de nuestros derechos humanos básicos. Nuestras familias no son inferiores. Esperamos del gobierno algunas acciones concretas: el derecho para casarnos y una ley común del matrimonio".

Trasciende que en 2003, Croacia estableció los mismos derechos para las parejas homosexuales que viven juntos, que las parejas heterosexuales que viven sin estar casados. Esta protección sólo es aplicable a las parejas de gays y lesbianas que viven juntas durante al menos tres años.

Por su parte, agrupaciones católicas han pedido realizar un referéndum sobre la "conveniencia" de modificar la definición actual del matrimonio: "La unión entre un hombre y una mujer". Sin embargo para los activistas LGBT, someter a referéndum un asunto sobre Derechos Humanos es "inaceptable".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario