domingo, 26 de mayo de 2013

Mejora la situación de la comunidad LGTB en Egipto



Aunque la homosexualidad no es ilegal en Egipto, para quien sale del armario siempre ha sido complicado e incluso peligroso hacerlo. Sin embargo, con los cambios que se han producido en el país del norte de África, los jóvenes activistas homosexuales están luchando por construir un movimiento que vele por los derechos del colectivo, según informa “The Daily Beast”.

Un joven llamado Tarek, que pidió no dar su apellido por temor a represalias, está encabezando una campaña de sensibilización. Yosef, por su parte, comenzó recientemente una campaña contra la homofobia en Twitter, que rápidamente se hizo viral, y en cuestión de horas había conseguido miles de re-tweets y menciones, ganando rápidamente el apoyo de los principales activistas y celebridades. “Fue abrumador”, asegura el propio Yosef. “Es el momento adecuado para unir a una comunidad”.

Bajo el ex dictador Hosni Mubarak, se había estado persiguiendo a gays y lesbianas, acusándolos de delitos como “libertinaje”, “desprecio a la religión”, e incluso “satanismo”.

En 2001, decenas de hombres fueron detenidos en un barco en el Nilo y sometidos a “pruebas anales” y otras formas de tortura antes de ser juzgados. Fue el comienzo de una caza de brujas dirigida por el gobierno en el que las fuerzas de seguridad se hicieron pasar por hombres gays y los detenidos fueron a menudo brutalmente torturados.

Sin embargo, y según aseguran los jóvenes LGTB, Egipto ha experimentado un cambio que hace ser positiva a la comunidad. Hoy en día, la escena gay del país está floreciendo como nunca antes.

Aplicaciones como Hornet o Grindr comienzan a ser populares entre los jóvenes, y los bares de ambiente son muy transitados. El cambio comienza a ser palpable, y quién sabe si el país será precursor en un continente que nunca ha tratado bien al colectivo.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario