domingo, 21 de julio de 2013

Enfermo terminal gay se casa en la cabina de un avión

John Arthur (izq.) y Jim Obergefell
Foto: http://www.wvxu.org

Después de que la DOMA fuera abolida por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Arthur y Jim Obergefell decidieron que era el momento de casarse. John y Jim, que llevan 20 años juntos, no lo han tenido fácil para casarse puesto que John tienen ELA –esclerosis lateral amiotrófica-, una enfermedad que degenerativa que está acabando con su vida.

Para casarse John y Jim debían ir a otro estado porque en Ohio está prohibido el matrimonio gay, así que tuvieron que volar a Baltimore, en el estado de Maryland. La enfermedad de John complicaba el viaje pero por suerte la pareja consiguió gracias a donaciones los 12,700 dólares que costaba un avión privado preparado con las necesidades médicas de John, una enfermera y dos pilotos con conocimientos de medicina de emergencias.

Así pues John y Jim cogieron ese vuelo junto con la tía de John, que se sacó la licencia expresamente para poder casarlos. Una semana antes Jim había volado a Baltimore para conseguir las licencias de matrimonio, así que cuando el avión hubo aterrizado la pareja celebró la ceremonia en la misma cabina del avión.

Estuvieron sólo 56 minutos en tierra, lo necesario para poder casarse. Es inaceptable que a día de hoy todavía se tengan que dar casos como estos. Por suerte, después de la abolición de la DOMA su matrimonio tiene validez en cualquier estado.

Tomado de: http://www.ambienteg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario