domingo, 21 de julio de 2013

Sale del clóset el Cónsul de EEUU en Monterrey, México

Joseph Pomper
Foto: https://www.facebook.com

Joseph Pomper, cónsul de Estados Unidos en la ciudad de Monterrey, decidió declarar abiertamente su homosexualidad durante su participación en la Marcha de la Diversidad en esa ciudad del norte de México.

"Hoy estoy frente a un micrófono y he dejado de susurrar", dijo Pomper en un discurso durante la marcha. Con esto. Pomper se convertiría en el primer diplomático en hablar abiertamente sobre sus preferencias sexuales en México, apoyando a la Comunidad LGBT.

"Soy lo que llaman un hombre gay. Hoy entendemos que los derechos de esta comunidad gay son derechos humanos. Es parte de lo que soy y aquí estamos involucrando muchos asuntos. Estos días, los asuntos LGBT, como los llaman ahora, son una prioridad para el Departamento de Estado, y como Cónsul General también son mi prioridad".

Pomper se siente muy emocionado por participar en el gobierno de Estados Unidos en una época de mayor apertura y en la que se aceptan mejor las diferencias entre las personas.

Además de actualmente ser cónsul en Monterrey, Joseph Pomper tiene 29 años de experiencia en el servicio exterior norteamericano, ha trabajado en Washington, Bruselas, Londres y Ciudad de México.

Durante la marcha de la Diversidad en Monterrey, Pomper utilizó una camiseta con las siglas de la GLIFAA (Agencia de Asuntos Exteriores para Gays y Lesbianas) por sus siglas en inglés.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario