domingo, 21 de julio de 2013

Personas LGTB de Canadá reciben cartas amenazadoras

Una de las cartas recibida por una pareja lésbica
Foto: http://queerlandia.com

La policía de Kingston, una ciudad de algo más de 120.000 habitantes en la provincia de Ontario, Canadá, está investigando el envío de cartas a diversas personas homosexuales en las que se las amenaza por motivo de su orientación sexual.

Se desconoce el número exacto de personas que habrían recibido estas cartas, pero la noticia corrió como la pólvora por las redes sociales. Según informan los medios locales, una pareja de lesbianas ha recibido dos de esas cartas y ha colgado una foto de las mismas en la red.

“Somos un grupo pequeño pero muy entregado de residentes de Kingston dedicados a eliminar la lacra de la homosexualidad de nuestra ciudad”, se lee en las primeras líneas. “Te conocemos y te hemos estado siguiendo durante las últimas semanas, y queremos que te vayas de la ciudad antes de que sea demasiado tarde para ti.

Esto es el primero de una larga serie de recordatorios, cada uno más amenazante”, avisa el grupo, que también “sugiere” que se vayan a ciudades más propicias, como Vancouver o San Francisco.

El grupo afirma que su organización está situada en el “sur profundo” (de Estados Unidos) y que ya han logrado, “a través de incentivos y persuasión efectiva” que otras personas homosexuales dejen la ciudad de Kingston. También afirman tener contactos dentro de la policía local, lo que ya ha sido desmentido por la misma. La carta se cierra con una alusión a “nuestro señor Jesucristo, nuestro salvador”.

En una segunda carta las amenazas se vuelven más violentas y comentan que los miembros más jóvenes del grupo quieren “divertirse cazando lesbos” con escopetas de aire comprimido y avisan de que si no se toman en serio sus cartas, estos “juegos se convertirán en acciones mortalmente serias”.

Tomado de: http://queerlandia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario