domingo, 21 de julio de 2013

Iglesia Católica respeta el matrimonio LGTB en Yucatán


El sacerdote Jorge Oscar Herrera Vargas, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán sobre la postura de la iglesia ante el fallo de un juez para realizar el primer matrimonio igualitario en el Estado, dijo que son muy respetuosos de las demás instituciones.

"Como iglesia somos una institución que respeta a las otras instituciones, y nosotros respetamos el fallo del sistema federal de justicia y el fallo de este sistema, sin embargo, como iglesia seguimos lo que la biblia dice".

Explicó que el Papa Francisco no ha abordado estos temas, no porque no los quiera tocar sino porque está aportando toda la plataforma necesaria para fincar nuestra vida y nuestro actuar".

Agregó que el Papa acaba de dar a todas las iglesias del mundo su primera encíclica que se llama "La luz de la fe", donde destaca que en la vida necesitamos una luz grande que ilumine todo nuestro camino y esa luz nos la proporciona Dios, "la luz de la fe ilumina la vida familiar, de los jóvenes, de la política y de la economía y en todos los aspectos", finalizó el vocero.

Por otro lado, la Jornada Mundial de la Juventud 2013 que se llevará a cabo en Brasil del 16 al 21 de agosto próximo fue calificada como una gran experiencia, por el nuncio apostólico Cristoph Pierre.

"Estas jornadas son una experiencia donde varias generaciones podrán experimentar con otros jóvenes de todo el mundo, este es un acontecimiento de fe, un encuentro que reúne millones de jóvenes y da testimonio de una Iglesia viva y en constante renovación, para tomar conciencia de lo que significa el papel de ser seguidores espirituales", destacó el nuncio apostólico Cristoph Pierre.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario