domingo, 21 de julio de 2013

Religiosos protestan contra el matrimonio LGTB en Haití


La protesta aglutinó a diversos grupos religiosos, desde protestantes a musulmanes, que portaban carteles con lemas anti-gay y entonaron cantos en los que amenazaban con quemar el parlamento si sus miembros aprobaban la legalización del matrimonio igualitario.

“Creo en Dios y Dios condena la homosexualidad”, ha declarado Eddy Jean-Pierre, auto proclamado protestante, a Associated Press. “Haití no va a aceptar esto y Dios nos va a castigar aún más si permitimos que se apruebe esta ley”, añadía en alusión a la situación de pobreza extrema y catástrofe humanitaria en la que se ve sumida el país, al que han asolado diversos desastres naturales.

La manifestación fue organizada por varios grupos religiosos, incluido la llamada Coalición Haitiana de Organizaciones Morales y Religiosas. La protesta se celebró dos días después de que grupos de vigilancia de los derechos humanos se reuniesen en una conferencia en la que se condenó la escalada de violencia contra la población LGTB en el país.

La comunidad de gays y lesbianas en Haití es muy reducida y hasta ahora ha mantenido un perfil bajo debido al fuerte estigma social y a la amenaza real de sufrir violencia física o perder el empleo por vivir abiertamente la orientación sexual. En muchos casos, la comunidad LGTB no denuncia la violación de sus derechos a las autoridades locales por miedo a las represalias.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario