lunes, 11 de agosto de 2014

Religiosos de Liberia culpan a homosexuales por el ébola


“Dios está enfadado con Liberia” y “el ébola es una plaga”. Tal es la conclusión alcanzada por 100 miembros de la Iglesia liberiana, reunidos desde el miércoles en la capital, Monrovia, para discutir el papel que debe tener la institución en la epidemia que sufre África Occidental.

Según recoge The Liberian Observer, los religiosos han recomendado a la población que rece y pida perdón a Dios por “la corrupción y los actos inmorales, como la homosexualidad, que continúan penetrando en nuestra sociedad”.

Los líderes eclesiásticos propondrán al Gobierno que el país se paralice y ayune durante 72 horas (comenzando el próximo miércoles), en las que la población debe limitar sus movimientos y permanecer en sus casas en silencio, sin comer y rezando.

“La Iglesia ha utilizado en el pasado rezos llenos de sinceridad y de fé para pedir la intervención de Dios cuando sufrimos guerras o hambrunas. No perdamos esta oportunidad de rezar todos juntos y dirigirnos a Dios con humildad y arrepentimiento”, ha predicado el arzobispo de Monrovia, Lewis Jerome Zeigler.

Según los datos divulgados el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de contagios en Liberia es de  516 y la de muertos de 282, desde que el brote se originó el pasado 22 de marzo en la vecina nación de Guinea Conakry.

Tomado de: http://www.eldinamo.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario