sábado, 3 de agosto de 2013

Ex-militares agreden a activista ruso en San Petersburgo

Kirill Kalugin mientras es agredido
Foto: http://darkroom.baltimoresun.com

En San Petersburgo, Kirill Kalugin,un joven activista LGBT, acudió a la Plaza del Palacio con una bandera del arcoíris para protestar contra las leyes homofóbicas recién aprobadas en Rusia.

Mientras el solitario joven realizaba su protesta pacífica, fue rodeado por un grupo de ex militares rusos que acudieron al mismo lugar para celebrar el "Día del Paracaidista Ruso"; los musculosos y "montoneros" sujetos acosaron a Kirill, quien visiblemente asustado, intentaba calmarlos.

Según reportan medios locales, los ex militares estaban borrachos, y es que durante las celebraciones del "Día del Paracaidista Ruso", estos hombres deambulan por la ciudad, haciendo una serie de desmanes y desfiguros para molestia de la comunidad.

Cuando los paracaidistas se dieron cuenta de la presencia del muchacho, le preguntaron qué hacía en ese lugar, él les respondió que estaba protestando. Entonces comienzan a empujarlo y agredirlo verbalmente.

Los hombres hicieron una cadena humana en torno a Kirill para que nadie pudiera ayudarlo, lo empujaron, patearon e incluso lo llamaron "maricón".

Finalmente, la Policía llegó y haciendo uso de la fuerza, "rescató" a Kirill, quien probablemente enfrente cargos por "propaganda homosexual", una de las leyes contra la Comunidad LGBT aprobadas recientemente en Rusia.

El "Día del Paracaidista Ruso" es una celebración de las Fuerzas Aerotransportadas Rusas que se celebra cada año desde la época soviética.



Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

1 comentario:

  1. Aplaudo a estos hombres de verdad y me asombro de la soberana locura del pobre muchacho, con mismo exito podría salir a una autopista y ponerse en medio para protestar contra el límite de la velocidad máxima permitida...

    ResponderEliminar