viernes, 2 de agosto de 2013

Inician los Juegos Olímpicos LGTB en Amberes, Bélgica


Este miércoles en la ciudad de Amberes, arrancaron los "World Outgames", que son los juegos deportivos internacionales de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. Es la tercera edición de estas competencias que reúnen a unos 5 mil deportistas de todo el mundo.

En el evento al que asisten representantes de 25 países, habrá 30 disciplinas deportivas como parte de la competencia, además de conferencias y seminarios sobre derechos de la Comunidad LGBT. También tendrán lugar eventos culturales y festivos.

No obstante que las competencias han iniciado, la inauguración se llevará a cabo hasta el día sábado, con un desfile de todos los participantes y una presentación de la cantante belga Kate Ryan. Por su parte, Bart Abeel indicó que los World Outgames servirán para "renovar la solidaridad entre los grupos LGBT de todo el mundo".

Los World Outgames atraerán unos 20 mil visitantes a la ciudad de Amberes, según indican los organizadores, y concluirán el 11 de agosto, mismo día que tendrá lugar la marcha del "Orgullo Gay" en esa ciudad europea.

Destaca que el primer ministro belga, Elio Di Rupo, ha confirmado su asistencia a la inauguración. Elio habló abiertamente de su homosexualidad en 1996, antes de llegar al poder.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario