sábado, 3 de agosto de 2013

Rusia aplicará ley homófoba durante los Juegos Olímpicos


Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) garantizase que no se discriminaría a atletas ni visitantes a los Juegos Olímpicos de invierno bajo la ley que prohíbe la propaganda LGTB, el ministro Mutko ha afirmado que la ley se aplicará también a la población extranjera que acuda a Sochi.

La agencia de noticias rusa Ria Novosti recoge las declaraciones del ministro de Deportes. "Nadie prohíbe a un atleta con una orientación sexual no tradicional que venga a competir a Sochi pero si sale a la calle y comienza a hacer propaganda de ello, entonces por supuesto será detenido". 

Multko insiste en que no se trata de castigar a alguien por ser gay o lesbiana sino por realizar "propaganda" de la homosexualidad, un concepto que en la legislación resulta ambiguo.

La polémica ley firmada por el presidente Putin en junio impone diversas multas a los individuos culpables de "repartir propaganda a favor de las relaciones homosexuales" entre menores de edad y también prevé multas para quienes lo realicen a través de la prensa o internet. Sin embargo, las organizaciones internacionales critican que se trata de una estrategia de acoso y criminalización a la comunidad LGTB.

Hasta tal punto llega la preocupación que la citada agencia Ria Novosti encabeza la noticia sobre las declaraciones del ministro de Deportes afirmando que la ley también se aplicará a los atletas olímpicos con una advertencia: "Este artículo contiene información inadecuada para lectores menores de 18 años, según la legislación rusa".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario