domingo, 22 de septiembre de 2013

Bangladesh rechaza despenalizar la homosexualidad


El Gobierno de Bangladesh ha rechazado derogar las leyes que criminalizan la homosexualidad, tras ser instado a ello por parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Las asociaciones de defensa de los derechos LGTB han lamentado esa decisión, así como han denunciado que el colectivo se enfrenta a frecuentes abusos, extorsiones y detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Los representantes gubernamentales de Bangladesh asistieron en Ginebra al 24º examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En esta reunión trimestral, se conminó al país asiático a que derogara las leyes que criminalizan la homosexualidad, en particular la sección 377 de su Código Penal.

Dicha sección establece que “el que voluntariamente mantenga relaciones carnales contra natura con varón, mujer, o animal, será castigado con pena de prisión de cualquier tipo, desde reclusión durante diez años hasta cadena perpetua, y podrá ser también castigado con una multa.”.

Sin embargo, el Gobierno de Bangladesh, país de mayoría musulmana, ha rechazado derogarlo, alegando, en boca de su representante ante el Consejo de los Derechos Humanos, Mohammad Abdul Hannan, que “Bangladesh considera que la ley local debe estar en conformidad con las normas y valores socio-culturales dominantes.

Las actividades sujetas al artículo en cuestión no son una norma generalmente aceptada en el país”. Es la segunda vez que se rechaza una indicación semejante del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras la que se efectuó en 2009.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario