domingo, 22 de septiembre de 2013

Preparan la primera boda gay en Chihuahua, México


Luego de que una pareja gay obtuviera un amparo del Poder Judicial Federal para que su unión fuera reconocida y que el Gobierno de Chihuahua no impugnó, Tony y Tomás preparan lo que será la primera boda entre personas del mismo sexo en ese estado norteño. El enlace se llevará a cabo en noviembre próximo.

Aunque de haber impugnado el amparo, habría sido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que posiblemente hubiera ordenado no sólo casar a la pareja, sino también habría instruido al Poder Legislativo para realizar las modificaciones necesarias al Código Civil para que de una vez por todas avale este tipo de uniones.

Sin embargo, este representa el primer paso para que en un futuro se legisle al respecto, pues cada vez más parejas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), solicitan casarse en el estado de Chihuahua, lo que hará reaccionar a los tres niveles de poder.

Hiram González, abogado de Tony y Tomás, explica que cuando se den 5 resoluciones como la que recibieron sus clientes, la SCJN estará lista para ordenar al Ejecutivo y Legislativo realizar acciones en torno a la legalización del Matrimonio Igualitario.

Al parecer, llegó el momento para que Chihuahua avance hacia la nueva realidad que ya existe en otras entidades como Oaxaca, Coahulia, Colima, Quintana Roo y el DF.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario