jueves, 26 de septiembre de 2013

Gobierno ruso no financiará la película sobre Tchaikovsky

Piotr Tchaikovsky

La polémica por la posibilidad de que una película oficial sobre la vida y obra del más célebre compositor ruso, Piotr Tchaikovsky, no abordase el tema de su homosexualidad llegó hasta el presidente del gobierno Vladimir Putin, quien es un gran aficionado a la música clásica. 

Dicen que Piotr Ílich Tchaikovsky era homosexual. No es eso por lo que lo amamos, sino porque era un gran músico. Todos amamos su música”, afirmó este mismo mes.

Aunque no se ha explicitado el motivo oficial, el Fondo Kinó (literalmente, Fondo Cine), el organismo estatal que selecciona las películas que son financiadas por el Estado ruso, excluyó esta semana de su lista el proyecto sobre Tchaikovsky del prestigioso director, Kiril Serébrennikov. "El Fondo Kinó no nos da el dinero para la cinta Tchaikovsky . Dicen que no ven un auditorio potencial", escribió en su página de Facebook.

El cineasta y dramaturgo, que cuenta con un gran prestigio en su país, no dudó en vincular esa decisión con la actual polémica sobre la homosexualidad del autor de El Lago de los Cisnes y Cascanueces. 

"La prensa ha publicado entrevistas con comentarios incendiarios de varias personalidades de la cultura sobre si Tchaikovsky fue o no fue gay. 'No fue', asegura el ministro de Cultura, y 'Fue', le replica a coro todo el mundo", comentó.

A pesar de haber perdido la financiación oficial, la productora no renuncia al proyecto biográfico. "Nuestro Estado está sediento de entretenimiento y bombazos de taquilla. Buscaremos el dinero para la película sobre el principal compositor nacional, sobre Piotr Tchaikovsky, fuera de nuestra patria", recalcó.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario