jueves, 26 de septiembre de 2013

Excomulgan a sacerdote defensor de los derechos LGTB

Ex-sacerdote Greg Reynolds
Foto: http://www.theage.com.au

A pesar de las recientes palabras del papa Francisco en las que, con ambigüedad, mostraba cierta aceptación de la realidad homosexual, el Vaticano ha excomulgado a un sacerdote australiano defensor de la ordenación de las mujeres y de las personas homosexuales.

Greg Reynolds, un sacerdote católico de Melbourne (Australia) ha recibido una carta escrita en latín en la que, sin proporcionar una razón, se le informa de que se le aparta oficialmente del sacerdocio y se le excomulga de la Iglesia romana. 

La orden no es una petición del arzobispo de Melbourne, Denis Hart, sino que procede directamente del Vaticano y, siguiendo la tradición inquisitorial, responde a una denuncia secreta, informa The Age.

El padre Reynolds, que había renunciado a su sacerdocio en 2011 y el año pasado había fundado la organización Inclusive Catholics (Católicos Inclusivos), afirma que esperaba la orden de laicización (que se le retirase la ordenación como sacerdote) pero no la excomunión. “En el pasado la excomunión era algo muy grave pero actualmente la jerarquía católica ha perdido toda confianza y respeto”, afirma el ex-cura Reynolds.

Según la doctrina católica, la excomunión es el mayor castigo que un creyente puede recibir e implica que no puede celebrar misas ni recibir ningún sacramento. Reynolds tiene claro los motivos de esta decisión. “He llegado a esta posición por seguir mi conciencia respecto a la ordenación de las mujeres y al matrimonio homosexual”, afirma.

El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, también opina que Reynolds ha sido excomulgado por predicar “enseñanzas contrarias a las de la Iglesia” y por seguir celebrando la Eucaristía, incluyendo la comunión, a pesar de haber renunciado al sacerdocio.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario