martes, 24 de septiembre de 2013

Joven gay jamaiquino logra escapar de un linchamiento


Según ha denunciado públicamente el activista Maurice Tomlinson, un joven gay escapó milagrosamente este sábado de morir lapidado por un grupo de atacantes en Portmore, una localidad situada al sur de Jamaica. 

El episodio es una muestra más de la vigencia de las actitudes homófobas en ese país, considerado uno de los más hostiles a las personas LGTB del mundo.

El joven, que ha pedido no ser identificado, regresaba caminando hacia su casa tras visitar a un amigo cuando alrededor de las once de la noche un grupo de hombres se acercaron y comenzaron a arrojarle piedras gritando entre otras consignas “Ketch di battyboy” (“Agarra al marica”), “Kill the battyman” (“Mata al maricón”) o “Hol’ him no mek him get way” (“Sujétalo y no lo dejes escapar”). Términos como ”battyboy” o “battyman” son insultos homófobos muy usados en Jamaica.

Afortunadamente el joven, que se encuentra en muy buena forma física, pudo correr lo suficientemente rápido para escapar a la agresión hasta llegar a un lugar seguro, no sin recibir el impacto de tres pedradas en su espalda. 

Sin embargo se niega a denunciar lo sucedido a la policía por miedo a las burlas e incluso a ser objeto de futuros ataques por ello. “Entiendo este miedo”, explica Tomlinson, que recuerda como hace un año otro hombre que fue víctima de una agresión muy parecida solo recibió burlas de la policía cuando acudió a contar lo sucedido, y solo tras la intervención del activista la denuncia fue cursada.

Aun así Tomlinson le ha aconsejado denunciar lo sucedido, entre otras cosas porque sus agresores pueden estar planificando un nuevo ataque.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario