sábado, 12 de octubre de 2013

Empresario gay español muere a manos de la policía

Juan Andrés Benítez Álvarez
Foto: https://www.facebook.com

Juan Andrés Benítez Álvarez tenía 50 años, era natural de Sevilla y vivía desde hace unos diez años en Barcelona, donde tenía dos establecimientos comerciales en la zona conocida como 'Gayxample' de Barcelona: uno en la calle Casanova y el otro en Consell de Cent, según han explicado a Europa Press amigos de la víctima.

"No se puede tolerar lo que ha pasado, esto es el límite. Que esto no vuelva a ocurrir", ha dicho altavoz en mano Iñaki G., como portavoz de los vecinos que han organizado la ofrenda ante el número 16 de la calle Aurora de Ciutat Vella, donde la víctima vivía en un piso de su propiedad.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche ante esta vivienda, adonde varios agentes de los Mossos acudieron alertados de que había una pelea en la que estaba implicado Juan Andrés Benítez; lo inmovilizaron, se resistió a los agentes y perdió el conocimiento una vez esposado, siempre según la versión de la policía catalana.

Sin embargo, varios testigos han coincidido en que cuando llegaron las patrullas policiales la pelea ya se había acabado y han achacado su muerte a la actuación de los Mossos"Lo ataron y le siguieron pegando hasta que dejó de aguantar. Trataron de reanimarlo, no lo consiguieron y se lo llevaron", ha asegurado un testigo en declaraciones a Europa Press.

Juan Andrés Benítez fue llevado por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado al Hospital Clínic en estado crítico, donde murió de madrugada. 

El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha abierto una investigación sobre el caso y ha pedido información a los Mossos d'Esquadra sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos.

Tomado de: http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario