viernes, 11 de octubre de 2013

Policía iraní detiene a 17 gays y los acusa de "satánicos"


La Guardia Revolucionaria ha realizado redada durante una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Kermanshah y ha detenido a, al menos 17 personas.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní Islámica ha anunciado la detención de un grupo de “adoradores del demonio” y homosexuales a los que, según los medios, llevaban siguiendo desde hacía varios meses. Entre los arrestados se encuentran ciudadanos extranjeros, incluyendo alguno procedente de Irak.

Según The Guardian, la sección provincial de la Guardia Revolucionaria anunció en su página web que había desmantelado lo que se presentaba como una red de satanismo y homosexualidad. No es la primera vez que las autoridades islámicas de Irán intentan establecer una conexión entre las personas homosexuales y la adoración al demonio.

Cuando irrumpieron en la fiesta de cumpleaños, a la que asistían al menos 80 personas, el grupo estaba bailando. Las fuerzas de seguridad detuvieron a todos aquellos que llevaban tatuajes, maquillaje o pulseras con el arcoíris. Todos los participantes en el evento fueron filmados e identificados, y se les confiscó sus teléfonos móviles.

En 2009, las fuerzas de seguridad iraníes arrestaron durante una fiesta en la ciudad de Shiraz a 104 personas acusadas de adorar al demonio. En 2008, Irán anunció la puesta en marcha de una campaña de lucha contra “los movimientos indecentes de inspiración occidental” como raperos y satánicos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario