jueves, 31 de octubre de 2013

Alemania crea ley que protege a niños intersexuales


Alemania se convierte hoy en el primer país de Europa que permite a los bebés intersexuales que sean registrados oficialmente sin precisar su sexo.

La noticia, que se hizo pública en agosto y entra hoy en vigor, sitúa a Alemania, tras Australia, como uno de los países que dan una mejor respuesta a la realidad de la intersexualidad. Para ello, permitirá que los bebés nacidos sin unos caracteres sexuales primarios (genitales) claramente definidos puedan ser registrados sin precisar su sexo.

Es decir, los padres pueden dejar vacía la casilla de la partida de nacimiento y, cuando la personas se haga adulta, podrá rellenar una de las dos opciones según el género con el que se haya desarrollado.

Con esta medida, se evitará en parte la fuerte presión social y médica que viven las familias para que realicen operaciones quirúrgicas temprana, habitualmente irreversibles, para hacer encajar al bebé recién nacido en una de las dos categorías sexuales tradicionales.

Según recogen los medios, la norma se ha inspirado en un informe de 2012 elaborado por un comité de ética para asesorar al gobierno. En él, se subraya que las personas con "diferencias en lo que respecta al desarrollo sexual" sufren por "la ignorancia social generalizada" y por "faltas de respeto del cuerpo médico".

El informe recoge también el testimonio de una persona nacida en 1965 sin genitales claramente definidos que fue castrada en sus primeros años de vida sin el consentimiento de su familia. "No soy ni hombre ni mujer", dice esta persona afectada por la mala praxis. "Soy una mezcla que han creado los médicos, mortificado y marcado de por vida".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario