viernes, 29 de noviembre de 2013

Hotel indemnizará a pareja gay por negarse a hospedarles

Hotel Chymorvah House
Foto: http://www.dailymail.co.uk

Hazelmary y Peter Bull, el matrimonio cristiano dueño del hotel Chymorvah House, situado en el suroeste de Inglaterra, se negaron en 2008 a alojar en una habitación doble a Steven Reddy y Martyn Hall, unidos civilmente.

La pareja gay denunció el caso, que ganaron desde el primer juicio, pero el matrimonio Bull recurrió repetidamente la sentencia hasta llegar a la más alta instancia judicial de Reino Unido

La sentencia de la Corte Suprema establece que los dueños del hotel están obligados a indemnizar con 3.600 libras (algo más de 4.000 euros) por no respetar la ley de igualdad y por los daños causados.

"Prohibir la entrada a unos huéspedes por religión es desproporcionado", dijo hoy la vicepresidenta de la Corte Suprema, Brenda Hale, que recordó que los homosexuales "han de disfrutar de la misma libertad que todos".

Por su parte, los propietarios del hotel afirman estar "profundamente decepcionados y entristecidos por la sentencia” y han insistido en la BBC en que para ellos, cualquier tipo de relación sexual fuera del matrimonio es un “pecado”. “Somos unos cristianos normales que creemos en la importancia del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer”.

Según Mike Judge, del Instituto Cristiano, “el caso pone de manifiesto que la corrección política ha llegado hasta lo alto del árbol judicial, hasta el punto de que la Corte Suprema no se atreve a sentenciar en contra de los derechos homosexuales”.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario