viernes, 20 de diciembre de 2013

Confían que Michelle Bachelet apruebe el matrimonio LGTB

Michelle Bachelet

Activistas LGBT, liderados en Chile por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), advirtieron que esperan que la presidenta electa de su país, Michelle Bachelet, finalmente apruebe una ley de Matrimonio Igualitario.

Movilh recordó las promesas de campaña de Bachelet: "En mi futuro Gobierno convocaré debate abierto, con participación amplia para la elaboración y posterior envío de un proyecto de ley en esta materia (Matrimonio Igualitario)".

Los activistas puntualizaron que Bachelet ha sido la primer candidata en expresar su apoyo abierto al Matrimonio Igualitario, figura jurídica que otorga los mismos derechos y obligaciones tanto a las parejas homosexuales como a las heterosexuales, a diferencia de otras figuras como la del llamado "matrimonio para homosexuales" o unión de hecho.

Así mismo, Movilh espera que bajo el mandato de Bachelet se hagan mejoras a la "Ley Zamudio", legislación que protege la diversidad sexual tras el terrible asesinato del joven gay chileno Daniel Zamudio.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario