viernes, 20 de diciembre de 2013

Escuela argentina niega matrícula a hijos de parejas LGTB


La escuela de la localidad de Oberá incluye en sus directrices la prohibición de inscribir a hijos e hijas de parejas homosexuales. La noticia de la que se hacen eco todos los medios de Argentina se hizo pública gracias a la investigación de un pequeño periódico local. 

Después de conocerse, la diputada Silvia Risko y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (FALGBT) han presentado denuncias ante los organismos nacionales que velan contra la discriminación.

Según se ha sabido, esta escuela católica de educación infantil, primaria y secundaria habría dado a sus profesores “estrategias” para no aceptar en igualdad el modelo de familia homoparental y excluir a sus hijos e hijas de la escolarización en sus aulas.

“Empezaron con cierta sutileza. Diciendo que al ser una institución cristiana no ven bien la unión entre personas del mismo sexo, y la verdad que a la mayoría de los docentes nos cayó muy mal esa visión. Después nos pidieron que firmemos una planilla poniendo si estamos de acuerdo o no con la inscripción de hijos de gays y lesbianas”, ha reconocido un profesor a la prensa.

La estrategia que la escuela pretendía que llevase a cabo el profesorado, según se ha destapado, pasaba por pedir a las parejas del mismo sexo que sólo uno de sus miembros traiga al estudiante al colegio o lo acompañe a las reuniones y actos ya que, según los directivos, los padres del mismo sexo no son una buena imagen de enseñanza cristiana. La idea encubierta sería que la pareja homoparental se sienta incómoda y cambie de colegio a sus hijos e hijas.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario