domingo, 22 de diciembre de 2013

Cortometraje chino sobre una boda entre gay y lesbiana

Imagen: http://www.youtube.com

Un gay chino anuncia a su madre que va a casarse con una nueva novia (que resulta ser lesbiana, como tantos otros matrimonios falsos entre homosexuales en aquel país). El giro se produce cuando la progenitora se sorprende y le pregunta qué ha pasado con su novio: “Mamá sólo quiere que seas tú mismo. No te preocupes de lo que diga la gente”.

No es un testimonio real, sino un diálogo del nuevo corto del director de Hong Kong  afincado en Canadá Quentin Lee, que cuenta como protagonistas con el veterano activista chino por los derechos LGTB Xiaogang Wei y la actriz Meng Tingyi.

“Una de mis amigas lesbianas de Pekín me contó que estaba a punto de casarse con un amigo gay porque tenía a sus padres encima y la noticia me inspiró de inmediato para hacer algo acerca de cómo los chinos jóvenes LGBT viven presionados para casarse, que es un tema muy candente en estos momentos”, asegura el director en un comunicado recogido por “Gay Star News”.

Elegí el corto de ficción PSA [anuncio de servicio público] como formato porque es la mejor manera de llevar el mensaje a la audiencia china en la web. El gobierno aún está relajado con la producción de cortometrajes. Como en todos los contenidos LGBT está potencialmente sujeto a ser prohibido en China”.

La presión familiar significa que muchos homosexuales finjan matrimonios heterosexuales. A principios de este año un tribunal dictaminó que las mujeres que se habían casado con hombres homosexuales podrían ver sus matrimonios anulados.


Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario