lunes, 23 de diciembre de 2013

Cuba asegurará la protección laboral para personas LGTB


El periodista y "comunista gay", Francisco Rodríguez o "Paquito el de Cuba", dio a conocer que el gobierno cubano aprobó una serie de medidas legales para proteger a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) en el ambiente laboral.

Fue a través de su cuenta de Twitter y blog que Paquito el de Cuba anunció la decisión histórica. En una de las entradas de su blog, Rodríguez cita un párrafo de la nueva ley:  "Todo ciudadano en condiciones de trabajar tiene derecho a obtener un empleo atendiendo a las exigencias de la economía y a su elección, tanto en el sector estatal como no estatal; sin discriminación por color de la piel, género, creencias religiosas, orientación sexual, origen territorial y cualquier otra distinción lesiva a la dignidad humana".

Así mismo, Paquito narró el momento en que la hija de Fidel Castro y miembro del Parlamento, Mariela Castro, propuso prohibir la discriminación por identidad de género, obteniendo el apoyo de "cristianos e intelectuales"; Castro también abogó por los enfermos de VIH y discapacitados que son rechazados en el ámbito laboral.

Con el apoyo de la primera mujer en ser nombrada pastor de la Iglesia Presbiteriana de Cuba, miembro del Parlamento, Miriam Ofelia Ortega Suárez; así como el pastor episcopaliano, Pablo Odén Marichal, también miembro del Parlamento; y del vicepresidente Miguel Díaz-Canel, el proyecto de ley del Código de Trabajo fue aprobado y se propuso la creación de una comisión específica para estudiar y poner en marcha otras medidas al respecto.

En los últimos años la Comunidad LGBT cubana ha ganado visibilidad y la aceptación social. Muchos ven en estas nuevas medidas un signo de mayor desarrollo para la isla y una oportunidad para aprovechar el mercado gay friendly que podría generar toda una revolución turística en la isla, dejando gran derrama económica a sus habitantes.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario