jueves, 26 de diciembre de 2013

Futbolista gay crea campaña que apoya a salir del clóset

Robbie Rogers

El jugador de fútbol Robbie Rogers finaliza el año en que salió públicamente del armario creando una campaña para apoyar a otras personas a hacer lo mismo.

El futbolista de 26 años y origen estadounidense ha vivido un año que califica de “locura” en las páginas de The Guardian. En noviembre de 2012 compartió su orientación sexual con su familia y en febrero de 2013 hizo lo propio con el mundo a través de un post en su blog personal, a la vez que anunciaba su retirada de la competición profesional.

“El año pasado ha sido una locura total”, afirma en la entrevista con el diario británico. “No ha ocurrido nada de lo que esperaba. La mayoría de las cosas que temía tampoco han ocurrido. Ha sido más bien al contrario y no he recibido otra cosa que amor y apoyo por parte de las amistades, compañeros de equipo y familia”.

Pero el ex jugador del Leeds sabe que dar este paso puede ser complicado para muchas personas. Por ello, ha creado la campaña Beyond it con la que busca ayudar a otras personas que, sean deportistas profesionales o no, se encuentren en su misma situación. “Estamos tratando de hacer un llamamiento para que las personas sean ellas mismas”, explica. “Todo es cuestión de igualdad. No se trata sólo de homofobia o de deporte”.

En la web de la campaña, las personas pueden realizar su declaración sobre lo que realmente son y crear su propia insignia que compartir en las redes sociales. Además, todo el dinero recaudado a través de esta iniciativa se dedicará a asociaciones que luchan contra la discriminación y los prejuicios, como la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario