martes, 24 de diciembre de 2013

Imán oficia la primera boda gay bajo el rito islámico

Daayiee Abdullah
Foto: http://philosofiez.com

El primer acto de Daayiee Abdullah como imán fue realizar los ritos funerarios para un musulmán gay que murió de SIDA. Mientras que otros líderes religiosos se habían negado a realizar tal acto, Abdullah decidió darle el mismo derecho que al resto de componentes. Ahora, para colmo, también es noticia por haber oficializado el primer matrimonio gay en el Islam, según recoge el portal “Politix”.

Este imam ofrece apoyo a los musulmanes gays y lesbianas que están excluidos, a menudo, de sus comunidades religiosas. Muchos líderes musulmanes estadounidenses lo han condenado por ello, en particular por oficiar matrimonios LGTB. Algunos imanes incluso se niegan a darle la bienvenida.

“Cualquier persona que tenga una inclinación que no es aceptable, debe controlarse a sí misma”, contestó Muzammil Siddiqi, imán de California, cuando Al Jazeera le preguntó por Abdullah. Muchos otros se manifiestan en la línea de Siddiqi sobre los actos llevados a cabo por este musulmán progresista.

Sin embargo, Abdullah se ha convertido en un héroe popular entre los defensores estadounidenses de los derechos de los homosexuales. “Es como el Harvey Milk de los líderes musulmanes gays en Estados Unidos”, asegura el profesor Abdelilah Bouasria, de la Universidad Americana en Washington.

Tengo una visión ligeramente diferente del Islam”, se defiende Abdullah ante los medios. Nacido en 1954, este imán se convirtió al Islam a los 33 años. No tiene problemas en permitir a las mujeres sentarse con los hombres y les deja dirigir la oración en muchas ocasiones.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario