jueves, 26 de diciembre de 2013

Japón crea ley contra el acoso homosexual en el trabajo


El gobierno de Japón ha introducido modificaciones en la legislación para proteger de forma adecuada contra el acoso sexual entre personas del mismo sexo.

El ministro japonés de Salud, Trabajo y Bienestar ha puesto en marcha esta modificación debido al incremento de informes y denuncias sobre acoso sexual por parte de personas del mismo sexo en el lugar de trabajo.

Desde el próximo julio, si una jefa le pide a una empleada una cita para cenar juntas, podría estar violando esta nueva modificación de la ley, informa Gay Star News.

Del mismo modo, si un jefe hace bromas de contenido sexual u obsceno con sus empleados hombres, o extiende rumores sobre la actividad seuxal de estos, podría ser condenado por acoso sexual en el lugar de trabajo.

El ministro Norihisa Tamura ha confiado en que esta reforma ayude a frenar el cada vez mayor número de quejas sobre este tipo de comportamiento que estaban llegando a los tribunales. Desde el momento en que entre en vigor, los empleadores estarán obligados a poner en marcha políticas para prevenir y castigar el acoso en el lugar de trabajo

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario