jueves, 26 de diciembre de 2013

En Junio 2014 celebrarán una Conferencia Mundial LGTB

Imagen:http://www.galyic.org.uk

La WorldPride Human Rights Conference 2014 se llevará a cabo durante el Worldpride del próximo año en Toronto, Canadá, reuniendo a líderes LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) representantes de 60 países.

La reunión será encabezada por la ex primera ministra de Islandia, Johanna Sigurdardottir, primera mujer abiertamente lesbiana en acceder a un cargo público tan importanteSerá del 25 al 27 junio del 2014 que estos líderes LGBT debatirán sobre la situación de los derechos y aceptación del "colectivo" a nivel mundial.

También estarán presentes los activistas Masha Gessen (Rusia), Frank Mugisha (Uganda), Justice Monica Mbaru (Kenia), la activista trans venezolana Tamara Adrián, y el líder mundial en la lucha contra el VIH Stephen Lewis (Canadá).

Los temas principales a discutir serán la educación, los jóvenes, el VIH y SIDA, sexo en el trabajo, los derechos de los transexuales, empleo, envejecimiento y más.

"La Conferencia tiene lugar en un momento de aumento de la conciencia en los desafíos que enfrenta la Comunidad LGBT en todo el mundo", dice Brenda Crossman, una de las organizadoras. Se espera que la reunión prospere y se lleve a cabo en otras sedes al rededor del mundo.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario