viernes, 27 de diciembre de 2013

Obispo español: matrimonio gay genera hijos perturbados

Obispo Casimiro López
Foto: http://yorelisegorbe-castellon.blogspot.com

El divorcio ‘exprés’ y el matrimonio homosexual desencadenan "el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad", así como "el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia". Son palabras del obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, en su carta dominical.

"Con la exclusión de toda referencia a la diferencia entre el varón y la mujer, se da vía libre  a las uniones entre personas del mismo sexo". De este modo, considera que "se han puesto las bases para la destrucción del matrimonio y de la familia, negándoles su valor insustituible para la acogida, la formación y desarrollo de la persona humana y para la vertebración básica de la sociedad".

Al respecto, señala que sus efectos son, entre otros, "el debilitamiento del amor duradero entre los esposos, del amor materno y paterno, del amor filial, el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad y el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia".

Todo para justificar que  la Jornada de la Familia, el Domingo de la Sagrada Familia de Nazaret, invita "volver nuestra mirada a Dios   para acoger, proclamar y vivir el Evangelio del matrimonio, de la familia y de la vida en la comunión en la fe y en la moral de nuestra   Iglesia".

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario