sábado, 21 de diciembre de 2013

Político de Namibia promete visibilizar los derechos LGTB

McHenry Venaani
Foto: http://sun.com.na

El líder de un partido político de Namibia se ha opuesto a las voces mayoritarias de su país afirmando que “hay que dejar de ocultar la realidad” de las personas LGTB en África.

McHenry Venaani, líder del partido político de Namibia Alianza Democrática Turnhalle (DTA, por sus siglas en inglés) ha afirmado a Gay Star News que las afirmaciones de que la homosexualidad es poco africana son mentiras manipuladas.

“Durante muchos años las personas homosexuales han formado parte de la sociedad. Está científicamente probado que la homosexualidad existe entre todas las razas y culturas”, explica Venaani.

El líder político de 36 años recuerda que no se pueden “importar hormonas” por lo que no se puede afirmar que la homosexualidad se importa. Venaani ha añadido que la homosexualidad es natural y que las personas LGTBI deberían ser protegidas, no detenidas.

Este político, que aspira a entrar en el parlamento de Namibia en 2014, quiere convertir a su partido en la voz de las minorías y afirma que asumirá la defensa de los derechos LGTB. “África debe dejar de negar la realidad de la homosexualidad” e insiste en que su partido es profundamente anti-sexista y nunca discriminará a las minorías.

Respecto al matrimonio igualitario, Venaani reconoce que Namibia, al igual que otros países africanos, tardará bastante tiempo en reconocerlo pero que se compromete a visibilizar los derechos LGTB en el país.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario