martes, 24 de diciembre de 2013

Protesta contra Coca Cola por apoyar Olimpiadas de Sochi

Foto: http://www.demotix.com

Peter Tatchell y otros activistas de los derechos LGTB intentaron subir a un camión de Coca Cola que estaba repartiendo refrescos gratuitos en el Covent Garden londinense. Su propósito era protestar por el patrocinio de la empresa de refrescos a los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, según informa “Gay Stars News”.

Cuando Tatchell y los otros activistas trataron de subir al techo del camión de Coca Cola, fueron derribadas por los guardias de seguridad. “Coca Cola es patrocinador de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, sin ni siquiera hacer un murmullo de inquietud sobre las políticas represivas del gobierno de Putin hacia el colectivo LGTB” , argumentó Tatchell , coordinador de la protesta.

“Al patrocinar los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi , Coca Cola está recompensando el régimen de Putin , dándole legitimidad y credibilidad… Es sorprendente que esta marca no haya estado dispuesta a hacer ninguna declaración de apoyo a la igualdad de LGBT o a los Derechos Humanos en Rusia”, recalcó.

Alrededor de una docena de manifestantes de la Fundación Peter Tatchell estuvo allí, además del grupo africano de derechos LGBTI. “Nuestra protesta fue en apoyo de todos los rusos que están resistiendo valientemente las políticas del gobierno autoritario de Putin y que están luchando por la democracia y los derechos humanos”, aseguró el portavoz del grupo africano, Edwin Sesange .

El pasado mes de agosto también hubo una gran protesta de los grupos por los derechos LGBT fuera de la sede de Coca Cola en Nueva York. A principios la semana pasada, el presidente Obama anunció que la delegación que representa a los EEUU en los Juegos Olímpicos de Sochi, incluirá a una firme defensora de los derechos LGBT y ex tenista Billy Jean King.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario