jueves, 12 de diciembre de 2013

Unión Europea reconoce derechos a parejas LGTB


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado que las parejas homosexuales de toda la Unión Europea podrán disfrutar de los mismos derechos y beneficios laborales que las parejas heterosexuales. Esto independientemente si en su país reconocen oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El fallo llega luego de la demanda interpuesta por un trabajador del banco francés Credit Agricole, que registró a su "pareja de hecho" en 2007 y luego negaron brindarle todos los beneficios laborales, como días libres y algunas bonificaciones .

Por su parte, el banco había argumentado que esos beneficios eran sólo para parejas casadas y como en 2007 el matrimonio gay no era legal en Francia, decidieron no respetar los derechos de su empleado homosexual y su pareja.

Pero aún hay muchas luchas que ganar por parte de la Comunidad LGBT europea. La discriminación y homofobia se sufre en varios niveles en todo el territorio europeo, no sólo en la UE. Croacia, por ejemplo, llevó a cabo una consulta pública para impedir la legalización del matrimonio gay y Rusia tiene sus leyes contra la "propaganda homosexual".  

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario