martes, 25 de febrero de 2014

Alemania condena la firma de ley homófoba de Uganda



El Gobierno alemán condenó la aprobación en Uganda de una ley que castiga la homosexualidad con cadena perpetua, exigió su abolición y criticó la difusión en un diario local de una lista con 200 "supuestos homosexuales".

El comisionado del Gobierno alemán para los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria, Christoph Strässer, cargó con dureza contra el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, que firmó esta nueva normativa, que endurece aún más la persecución de la homosexualidad en ese país.

"Exijo al estado ugandés que proteja a todos sus ciudadanos de la violencia, la exclusión, la discriminación y el castigo arbitrario, y derogue todas las leyes que violan los derechos humanos, entre ellas la ley ayer suscrita contra la homosexualidad", expresó el comisionado alemán en un comunicado.

Strässer criticó la publicación de una lista de homosexuales en un tabloide, algo que calificó de "violación de los derechos humanos de las personas afectadas", especialmente en lo relativo a la esfera privada y al supuesto de igualdad de trato.

"Los derechos humanos son universales e indivisibles. El estado ugandés tiene la obligación de proteger y fomentar los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", añadió. Strässer recalcó que "los medios también están obligados a respetar los derechos humanos".

La Alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, denunció ayer la ley que castiga la homosexualidad en Uganda, ya que "institucionaliza la discriminación hacia homosexuales y podría alentar el acoso y la violencia contra personas en razón de su orientación sexual".

Estados Unidos, por su parte, anunció ayer que está reconsiderando sus relaciones con Uganda tras la ratificación de esta ley que criminaliza a los homosexuales.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario