lunes, 24 de febrero de 2014

Presidente de Uganda firma la polémica ley anti-gay

Yoweri Museveni 
http://www.sdpnoticias.com/

El presidente Yoweri Museveni ha firmado el día de hoy (24 de febrero) un proyecto de ley que castiga la homosexualidad con cárcel de por vida; su principal argumento es que "occidente" está promoviendo la homosexualidad en África.

La nueva ley entra en vigor inmediatamente y establece que quien delinque por primera vez sea condenado a 14 años de prisión. La cadena perpetua se aplicará por el cargo de "homosexualidad agravada", que es cuando adultos conscientes reinciden; así como los actos sexuales con menores de edad, personas con discapacidad o infectados con el VIH.

Para la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, esta ley sólo oficializa la discriminación, además de que puede alentar al acoso y violencia contra los homosexuales de Uganda.

Según el activista gay Pepe Julian Onziema, cerca de 6 homosexuales han sido detenidos desde que el Congreso aprobó la ley en diciembre pasado y más de 12 han huido de Uganda por temor a la persecución.

"El presidente está tomando esta decisión porque nunca ha conocido a una persona abiertamente gay, eso me decepciona", lamentó Onziema. Yoweri Museveni, firmó el proyecto de ley en la casa presidencial, frente a otros funcionarios públicos, medios de comunicación y científicos ugandeses.

Tanto los funcionarios como los científicos aplaudieron tras la firma de la ley homofóbica; de hecho, los científicos jugaron un papel muy importante en esta decisión, pues firmaron un documento en el que aseguran que no hay base científica que avale la homosexualidad.

Algunos países europeos y EU han expresado su rechazo ante la aprobación de estas medidas contra la población gay de Uganda, se ha amenazado con cortar la ayuda a este pobre país africano.

Por su parte, Yoweri Museveni advierte que "los africanos nunca intentan imponer su punto de vista a los demás", además declaró sentirse decepcionado por la conducta de Occidente, a quienes acusó de emprender una especie de "imperialismo social".

Fox Odoi, legislador ugandés, quien alguna vez fungiera como asesor de Yoweri, lamentó que el presidente finalmente firmara esta ley francamente homofóbica: "Creo que es absolutamente primitiva. Pero el presidente no lo ve así. Es un día muy oscuro para la comunidad gay. Esto provocará una terrible persecución contra los homosexuales", puntualizó Fox.

Finalmente, el legislador David Bahati, calificó la nueva ley como un "triunfo" de la soberanía de Uganda y de los niños de su país.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario