viernes, 28 de febrero de 2014

Juez revoca la prohibición al matrimonio LGTB en Texas


No hace mucho tiempo se informaba de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Texas. Tras unos votos que aseguraron que la mayoría de los ciudadanos que viven en este estado estaban en contra de los enlaces entre homosexuales, aquellos que luchan por los derechos de la Comunidad LGTB se vieron sumergidos en la desolación.

Sin embargo, parece que Texas tiene un aire de esperanza con el nuevo comunicado dictado por el juez Orlando García que ha declarado que le parece completamente inconstitucional que se permita la prohibición de los enlaces de parejas gay porque de esta manera sí que estamos apoyando la desigualdad entre los ciudadanos.

Según el reglamento, todas las personas deben ser iguales ante la ley y si se prohíbe el matrimonio entre homosexuales estaremos atentando contra los derechos de estas personas. No obstante, el juez ha avisado que la ejecución de la sentencia no es definitiva pues depende directamente de la apelación.

Ante esta declaración hecha por el juez, el gobernador de Texas se ha pronunciado asegurando que nadie tiene que denegar los votos de los ciudadanos e ir en contra de ellos y si la prohibición del matrimonio gay se eligió, no se tiene por qué modificar.

Como siempre pasa con estas cosas, existen dos vertientes y surge la polémica por las partes opuestas pero en cualquier caso, el dictado de este juez supone una esperanza para el estado de Texas y los derechos de los homosexuales.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario