viernes, 28 de febrero de 2014

10 personas homosexuales son detenidas en Jordania


Al menos diez personas LGTB han sido detenidas este jueves 27 de febrero en Ammán, la capital de Jordania, tras celebrar el día anterior una reunión en la sala de fiestas de un hotel. Según fuentes policiales, el gobernador administrativo del distrito de Marka ordenó su detención para “prevenir la perturbación de la paz”.

El comunicado de las mencionadas fuentes policiales se expresaba en los siguientes términos: “El gobernador administrativo del distrito de Marka, Adnan Qatarneh, ha ordenado la detención de 10 gais y lesbianas después de que se llevara a cabo una recepción en un salón de fiestas el pasado miércoles, con la intención de conocerse unos a otros. Las detenciones se produjeron para prevenir la perturbación de la paz“.

Desde otras fuentes de las fuerzas de seguridad se aclaraba que este tipo de arrestos son potestad de los gobernadores administrativos, quienes además de establecer los términos de la detención también fijan su duración. Según un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, estas prácticas discriminatorias son frecuentes, a pesar de la legalidad de las relaciones homosexuales en el reino hachemita.

Desde su página dedicada a aconsejar a quienes viajen a los distintos países, se informa de esta manera sobre Jordania: “Las relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo no son ilegales en Jordania. Sin embargo, el comportamiento homosexual no se considera culturalmente aceptable". 

Tomado de: http://www.cristianosgays.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario