sábado, 1 de marzo de 2014

1 de Marzo: Día Internacional de la Cero Discriminación

Imagen de las acciones realizadas en San Pedro Sula
Foto: https://www.facebook.com/

El director ejecutivo de ONUSIDA Michel Sidibé presentó el Día de la Cero Discriminación el 27 de febrero, junto a otro gran evento en Beijing (China), con el apoyo de la China Red Ribbon Foundation, el Hanergy Holding Group, el gobierno chino, la sociedad civil y grandes personalidades. Se previeron eventos similares para los días previos al 1 de marzo de 2014 en países de todo el mundo. 

"La respuesta al sida ha dado al mundo una gran lección de tolerancia y compasión", declaró el Sr. Sidibé. "Sabemos que tanto el derecho a la salud como el derecho a la dignidad son derechos de todos. Si trabajamos juntos, podemos conseguir el cambio que necesitamos en nosotros mismos, nuestras comunidades y el mundo entero para llegar a la cero discriminación".

El Día de la Cero Discriminación constituye un llamamiento para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia y la persona a la que se quiere. El símbolo de la Cero Discriminación es la mariposa, reconocida mundialmente como un signo de transformación.

En San Pedro Sula, Organizaciones LGTB y de personas viviendo con VIH/Sida del Valle de Sula, encabezaron una jornada interactiva de información y comunicación sobre la discriminación y estigmatización, en las inmediaciones del parque Central de la capital industrial hondureña. 

En Sudáfrica, como parte de una asociación ya consolidada con ONUSIDA, el Standard Bank promovió la publicación de mensajes en las redes sociales a lo largo de todo el día. Los casi 3,5 millones de clientes de Airtel, el principal proveedor de servicios de telefonía móvil en Malawi, recibieron un mensaje de promoción de la cero discriminación el 1 de marzo. 

En Myanmar, dos grandes equipos de fútbol colaboraron con la Liga y la Federación de fútbol nacionales de Myanmar para apoyar la cero discriminación durante un partido que se celebró en el estadio nacional de fútbol en Yangon. 

En Minsk (Belarús), se entabló un diálogo interactivo con los jóvenes de la región para fomentar la cero discriminación. Entre los participantes, se encontraba el cantante de pop Teo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario