lunes, 24 de marzo de 2014

50 parejas LGTB buscan casarse en Guanajuato, México


En los últimos días hablábamos de la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo en Guanajuato. Dos mujeres que llevaban tiempo luchando por poder enlazarse y compartir así, todo, tras muchos conflictos y luchas, pudieron hacer su sueño realidad la semana pasada.

Legalmente, Guanajuato no reconoce el matrimonio de homoparental por la iglesia pero ahora sí que pueden casarse todas las parejas que lo deseen por amparo. La unión de las dos mujeres fue todo un avance para no sólo la Comunidad gay sino también para los derechos humanos.

Tras conocerse la unión de esta pareja de lesbianas en Guanajuato se han dado nuevos casos que quieren unirse en matrimonio y por ahora, se conocen hasta cincuenta nuevas parejas de homosexuales que quieren casarse.

Todo apunta a que además de por amparo en un futuro las parejas gay se podrán casar cuando se de la legalización completa pero por el momento, la noticia es más que esperanzadora para todas aquellas parejas que quieren casarse en la localidad.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario