lunes, 24 de marzo de 2014

La homosexualidad será un crimen imperdonable en Etiopia


Actualmente legisladores de Etiopía discuten un proyecto de ley que convertiría a la homosexualidad en un crimen "no perdonable". Fue la semana pasada que el Consejo de Ministros de Etiopía aprobó reformas a la Ley de Amnistía y Perdón para que los actos homosexuales, y otros "delitos", sean considerados "imperdonables" (no perdonables). Se espera que el Parlamento apruebe finalmente dichas reformas esta semana o la siguiente.

El objetivo de dichas reformas es impedir que el presidente pueda indultar a varios tipos de criminales, entre ellos los homosexuales (considerados criminales por su preferencia sexual), pero también aquellos que hayan incurrido en corrupción, tráfico de seres humanos, contrabando, abuso sexual y terrorismo. Por su parte, Getachew Bedane, ministro de Gobierno de Etiopía, exhortó a una rápida votación de las nuevas medidas.

"La decisión de incluir la homosexualidad en este proyecto de ley no es más que pura ignorancia por parte del gobierno. El resto del mundo es la despenalización de la homosexualidad... porque ahora se está comprendiendo que la orientación sexual es un derecho humano básico, también. Es muy preocupante ver Etiopía exclusión voluntaria de esta conciencia global", advirtió un activista gay y bloguero etíope.

En Etiopía la homosexualidad es considerada un crimen que se castiga hasta con 15 años de cárcel. Así mismo, la ley prohíbe a organizaciones no gubernamentales emprender acciones en favor de los derechos o visibilidad de la Comunidad LGBT, todo esto hace imposible que los gays y lesbianas de Etiopía vivan en un clima de respeto y tranquilidad.

"Etiopía tiene ya leyes anti-LGBT muy duras, incluida una pena de prisión 25 años para cualquier persona infectar a otra persona con el VIH durante los actos sexuales", explicó una activista de la organización LGBT Rainbow Etiopía.

La situación en África cada vez es más dura para la población LGBT, perseguidos oficialmente por el gobierno, son atacados por la población, quienes se creen amparados por la ley para cometer todo tipo de actos homofóbicos.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario