jueves, 27 de marzo de 2014

Científicos debatirán sobre la homosexualidad en Uganda


Tras la aprobación de la ley el pasado mes de Febrero por la cual la homosexualidad está castigada hasta con pena de muerte en Uganda, se han comentado muchas cosas y sobre todo, ha habido bastante polémica alrededor por el hecho de que parece que nada puede hacer cambiar al presidente ugandés.

Muchos estados extranjeros les han retirado las ayudas a consecuencia de la aprobación de la ley sin embargo, todo sigue igual. En los últimos días se ha conocido que John Kerry, secretario de estado de Estados Unidos, tiene planteado mandar un comité de científicos especializados a Uganda con el fin de poder debatir sobre la homosexualidad con el presidente.

La idea inicial no es otra que tratar de hacerle cambiar de opinión y que retire la que es considerada por la gran mayoría de países extranjeros, como una completa locura y agresión contra los principios de los derechos humanos.

Según parece Museveni no se ha negado en ningún momento a debatir sobre la homosexualidad con el comité pero otra cosa muy diferente es que éste, le haga cambiar de idea. 

Con esto Estados Unidos busca también darse una respuesta final hacia qué es lo que debe hacer en cuanto a la colaboración económica que tiene con el país africano aún pendiente de revisión en la Cámara de Representantes y Senado.

La iniciativa de John Kerry con respecto al comité de científicos para debatir las leyes contra los homosexuales no sólo se reduce a Uganda, ya que el secretario de estado pretende poco a poco, ir llevándola a el resto de los 80 países que tienen esta orientación sexual como un delito.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario