jueves, 27 de marzo de 2014

Afirman que un tercio de los obispos anglicanos son gays


De acuerdo con un clérigo, supuestamente un tercio de los obispos de la iglesia de Inglaterra son gays. Dado que el matrimonio entre personas del mismo sexo será una realidad a partir del 29 de marzo, muchos religiosos se han expresado a favor y en contra de las uniones.

Los sacerdotes anglicanos tienen prohibiciones expresas, desde la doctrina religiosa e incluso legal, para casar a parejas del mismo sexo en sus Iglesias. Pero según reportes del Daily Beast, un sacerdote anónimo ha revelado que la homosexualidad es más frecuente en la iglesia de lo que se piensa.

El diario escribió: “un sacerdote que no desea ser nombrado, expresó que al menos 13 de los 42 obispos eran gays, aunque no lo han reconocido públicamente”. Hay 42 obispos en la Iglesia de Inglaterra, quienes lideran una diócesis y pueden votar en la Cámaras de los lores. Ninguno de ellos es abiertamente gay.

Solamente un obispo ha anunciado públicamente su apoyo al matrimonio igualitario. En mayo del año pasado, Nicholas Holtam expresó: “el avance del matrimonio para parejas del mismo sexo es un fuerte respaldo a la institución del matrimonio”.

Mientras algunos miembros de la iglesia de Inglaterra están profundamente opuestos al matrimonio igualitario, otros están rompiendo todas las reglas. El Padre Andrew Cain, quien preside dos iglesias en Londres, se casará con su pareja gay el primer día que el matrimonio igualitario esté vigente.

Tomado de: http://www.gaystarnews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario